Casi al finalizar la primera rueda de este Torneo profesional de fútbol peruano 2012, una apreciación de lo ocurrido a la fecha arroja una serie de conclusiones y perspectivas, tal como se explica.
De los dieciséis equipos participantes siete parece ser los que disputarán los puestos de Honor, mientras que los nueve restantes disputarán palmo a palmo la baja de categoría, que corresponde a dos equipos.
Un suspenso total, para los puestos de arriba pero sobre todo para los de abajo.
Esta relación Siete (7) por el campeonato y Nueve equipos (9) por la baja ,resulta muy interesante.
En Perú se aprecia esta situación caracterizada por equipos nuevos, recien ascendidos, cuyo nombre e historia no son los de mayor realce, empero sin embargo dejan para la baja a los de mayor Historia.
Como dicen camiseta e historia no basta para ganar los partidos.
En un artículo anterior, "Fútbol e Innovación " , se incluían algunos consejos para romper esa crítica tendencia a perder partidos.
No podemos hablar que la juventud es sinónimo de derrota, porque hay equipos cargados de jugadores experimentados que igual, están perdiendo y forman parte del grupo que peleará la Baja.
Si consideramos que la suerte está echada, y que la combinación Siete- Nueve se impondrá en este torneo.lo que cabe es aplicar correctivos para salir bien librados en esta Baja.
No es cómoda la suerte ni da para tranquilidades ni sonrisas a granel, empero un tono sostenido de paciencia y beu humor puede ayudar.
Hubo tiempos mejores, y se usaron camisetas muy distintas a las actuales , en las que incluso se han hecho cambios atrevidos, sofisticados y que merecen otros calificativos.lo cierto es que las han cambiado y miremos como están Peleando la baja.
La camiseta ganadora ( esta vez saliendo de la baja); Cambios de conformación dando primacía a la juventud con ideas claras y acompañada por la experiencia necesaria y suficiente; Limpieza total y permanente de camerines y estadio base de cada equipo. Conciencia clara de la suerte echada para pelear la baja; Apoyo permanente de la hinchada en esta muy singular suerte Todo para no bajar, Jugar para evitar la baja, etc ; puede ser algunas medidas a tomar todo para no bajar.
Será o no será?
que cambiando la camiseta
a las que usaron los grandes del fútbol
la suerte para no bajar , cambiará a favor.
Juventud primando y,
la experiencia acompañando.
parece ser la fórmula,
permanente, serena,persistente.
Que la hinchada y todos se la jueguen
para evitar la baja, que está pintando
a nueve de los dieciséis que
hoy están jugando.
Dochanlu &
No hay comentarios:
Publicar un comentario