En un ambiente cambiante y problemático las definiciones sobre un futuro cercano resultan en algunos casos halagüeñas y en otros con nada interesantes proyecciones.
* En lo del clima, el otoño entrante y el invierno que le sigue están asegurados, dado el retroceso en la estimación del órgano competente de considerar calores en Abril y ya no en Mayo como inicialmente lo predijo.
Los vientos refrescantes que llegaron, una baja de la temperatura más que agobiante sufrida en los meses anteriores y en parte del presente mes de marzo, aparte de las observaciones que todos los habitantes realizan a diario y que coinciden en un seguro cambio de estación.
* Por otro lado, si los parlamentarios tan criticados por estos lares, claman por aumento, que diremos la gran mayoría de no privilegiados que día a día, semana a semana,mes a mes y año en año padecemos la mar y morena para cuadrar cuentas, satisfacer en algo las necesidades básicas, planchar "arrugas" y otros avatares que sería largo enumerar y muy triste recordar.
* Un entretenimiento elemental es el fútbol, que visto de la manera local,regional,nacional e internacional sigue ocupando el lugar de "bálsamo" social.
Felizmente el clima penitencia se está acabando,
mientras los problemas siguen aumentando,
ojalá todos sigamos clamando,
y de alguna manera continuemos en esta vida caminando.
La pelota que sigue rodando,
aunque los resultados no nos favorezcan,
es un buen entretenimiento y bálsamo social,
a nivel local,regional,nacional internacional.
y quizás pronto será a nivel espacial.
César Antonio La Rosa Bardales "Dochanlu"
No hay comentarios:
Publicar un comentario