Chistes y bromas

viernes, 11 de noviembre de 2011

Huaycos imparables.

Que la situación en el país está movida y lo seguirá estando, es una afirmación que dificílmente puede ser rebatida.
La dinámica, forma parte de la vida como el aire,el agua,la tierra,el ambiente en general.
Para poder entendernos es preciso hablar claro, sin medias tintas y tener temple y coraje para decidir en el momento oportuno y con firmeza.

Los diálogos imprecisos,oscuros,con temores ,dudas, inoportunos y endebles no conducen a nada.

Esa parece ser la causa de que "todo se está moviendo" como lo reseñamos en un artículo anterior.

La elemental certidumbre es que a la población ,la gente, la movilización , etc no la para nadie, por cuanto se semejan a los Huaycos, que son imparables.

A los que reclaman, después "pitean", luego exigen y por ultimo barren con todo lo que se les pone por delante.

La Gran Transformación requiere tiempo,trabajo,esfuerzo,años , etc.

Los problemas de la gente, de los ciudadanos necesitan de gente preparada, dedicada, resuelta para dialogar y sobre todo resolver los problemas latentes de actividad económica preponderante, agua, aire limpio, vida digna en general.

De repente la misma vida que conocen desde hace mucho tiempo, y que para cambiarla requerimos de un Cambiazo,un Gran Cambiazo como lo reseñamos en el artículo "Cambio,cambito,cambiazo,gran cambiazo" publicado en este Blog.

Los líos,disturbios, movimientos sociales,etc son una prueba más que Gobernar el Perú no es tarea fácil, y que si la situación continúa como antes, es por la presencia de factores permanentes (políticos,económicos,sociales y culturales)que influyen decisivamente para dicho estado de cosas.

Si Diógenes buscaba un hombre; hoy en día, Perú necesita de toda una Generación para atender la realidad que nos ha tocado vivir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario