El uno puede ser parte de muchas situaciones.
Por ejemplo nos referimos al número uno de la Promoción; al número de la cola, que sea dicho de paso, en Perú las tenemos y de todos los tipos; al número uno de los chiflados; al número uno de los lista, etc.
Hoy día 11-11-2011, hubo una confluencia de varios números uno en el instante que los relojes marcaron las once de la mañana con once minutos y a la misma hora pero de la noche se volverán a juntar esa cantidad de números uno.
Por ejemplo de casa salió una persona justo a esa hora y minutos de este día.
Otras ocurrencias habrán que ignoro completamente.
Ocurre que el primer uno permanece en el olvido y mucho más quien lo marcó, de repente en su cerebro, de repente en una cueva, de repente en el suelo, de repente con un ademán en el aire.
Y, si de tiempo se trata, habría que recordar el año 1 de nuestra era. ídem el año 11, el 111,el 1 111. Ni hablar de siquiera mencionar el 11 111 lejano, al que sólo la imaginación de un buen escritor podrá referir de alguna manera.
Nos olvidamos de todos los números uno, ley de la vida; más aún si nos traen malos recuerdos o recuerdos sin trascendencia.
De repente muy a la ligera, de la primera persona que nos llamó la atención, en una escena que está para el olvido.
NI que decir de la primera vez que nos pegaron una aclarada de padre y señor mío, también para el olvido.
Y tantas primeras veces, que forman parte de nuestra vida.
También hay las primeras veces inolvidables agradables,felices, con trascendencia, con colorido, con sabor.Inolvidables de a verdad.
En todo caso escritores, historiadores, psicólogos,sociólogos,etc podrán escribir algo de los unos olvidados,de los unos del olvido.
No hay comentarios:
Publicar un comentario