Hay quienes que viven en un paraíso o aspiran a vivir en él; mientras hay otros mortales que relatan infiernos imaginarios o reales. Ambos tipos de seres humanos no se desprenden de sus ideas, ni por un instante, como decimos o decíamos: "Ni locos que fueran".
* Hay quienes que piensan y repiensan en el Niño, y se olvidan de la Niña.
* Hay quienes recién caen en cuenta que pueden estar haciendo casi el ridículo pronosticando catástrofes y preparándose para resistirlas o mediatizarlas o solucionarlas.
* Hay quienes han inventado Mallas Dinámicas contra huaycos, avenidas o algo parecido.
Se olvidan de las expresiones: Se le viene el huayco y otras parecidas.
Si los huaycos caen todos los años, causando daños lo único que cabe es subir y subir todos los cercanos peldaños.
Si un jarrito de agua caído sobre el suelo, ya es problema, como lo será una lluvia de proporciones, inundaciones, huaycos y otras " naturales canciones ".
En estos momentos de expectativas crecientes y variadas, no se puede seguir oyendo y arrodillándose ante la ciencia.
Recordemos que los Seres Superiores no hablan , pero siempre escuchan.Y lo que más escuchan los SERES SUPERIORES hoy en día, son las voces de los "entendidos" e ingenuos seguidores de la ciencia, técnica o algo parecido.
Se puede decir que con las excepciones del caso hay un olvido de la CREENCIA, y se persigue solamente CIENCIA, que como se ha demostrado siempre la famosa CIENCIA es equívoca, contradictoria.
Una buena receta que contrapese esta situación puede ser el arte, y dentro de él la MÚSICA, la buena música que aunque haga retroceder a épocas felices y pasadas, infunde ÁNIMO, que es fundamental en tiempos donde hay Miedos por doquier, se repiten tragedias y se olvidan de las comedias, se propagan Pérdidas y se olvida de las Ganancias.
Ánimo para continuar en la brega, por más que sea el tiempo no utilizado.
Recordemos que debemos ser Positivos hasta en los peores momentos, y no olvidemos de un puntito de negativismo en las épocas más felices.
Dochanlu.
No hay comentarios:
Publicar un comentario