jueves, 14 de enero de 2016

HUAYCOS, AVENIDAS Y DEBATES.

Las encuestas electorales  tienen como una de sus consecuencias, una especie de adormecimiento entre los políticos, en especial ,los que tiene varias décadas encima, lo cual es comprensible ya que los huesos no se mueven como antes y " los caballos" ya están más que cansados, lo que repercute en mente,alma,espíritu y cuerpo de los citados seres humanos,

Ni que decir del golpe de enfriamiento a los que se encuentran en dificultades por su ubicación nada favorable en las famosas encuestas.

Cálculos van, cálculos vienen y como reaccionan los pugilistas ante un buen golpe recibido, una especie de amarre de la pelea electoral sería que todos se pongan en serio a pensar y a parlar delante de la ciudadanía que en su gran mayoría, no tienen ni la cédula en blanco, lejos está el día diez de abril y mucho más lejano el 5de junio, día d para quien quiera fungir de Super Hombre en la silla presidencial.

Ese pensar y parlar delante de la ciudadanía puede significar en buen castellano, elegir tres temas de importancia y que se muestren en los ya famosos debates.

Tres debates en vez de uno puede servir para suplir al tan mentado Niño, que dormido está o ya se alejó con su Niña por otros lares,

Ahora que una o dos avenidas clásicas son deseables , si se considera que los ríos lucen algo secos, avenidas que como traen consecuencias, mejor es que todos tomen sus providencias.

Alejado el Niño y conociendo alcance de huaycos y avenidas, los tres debates pueden servir para alentar a la ciudadanía a dejar su voto sin la menor melancolía, dados los problemas serios de política,seguridad y economía.

Queda sentada la sugerencia,
con cierta urgencia,
para evitar que más de un candidato
a sus seguidores pidan clemencia,
en la fecha de la definición ,
que a más de uno lo puede mandar al Panteón.


Dochanlu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario