miércoles, 20 de julio de 2016

EQUI CENTROS. TELÚRICOS.

Inspiración, inspiración,¿ dónde te has  escondido? . Buscando, buscando la conclusión es que en la búsqueda me he perdido.

Valga la ocasión para tocar el tema de una nueva serie de temblores, sobre todo el ocurrido en la noche del domingo pasado,17 de Julio en la costa central peruana.

La imaginación se desliza sobre los " rayos de energía" que como flechas van dirigidas por aire, aguas y tierra desde un lugar determinado que los entendidos llaman epicentro,y que para estos fines le llamaremos equi centro, porque desde un lugar situado en mar o tierra se produce el lanzamiento de esas flechas de energía que rebotan y rebotan se lanzan o son lanzadas con un destino final, con un alcance determinado.

¿ Tendrán esas flechas cargadas de energía el mismo alcance ?

¿  Si se deslizan por el aire llegan más rápido  su destino, o  completar su alcance más raudas que las que se desplazan por las aguas y por la tierra ?

No es lo mismo roca que arena. En el desierto un buen temblor, ¡agárrate Catalina ! te llegan las flechas al toque.

¿ Y los seres vivientes  que están en edificios altos, el buen arquero si las dirigió con un buen temple, también llegarán raudas a su meta ?.

Ubicar los Equi centros es perentoria necesidad,
los que si son móviles, s´que acarrean mayores complejidades,
para en cierta forma conocer  y evitar nuevas calamidades


Dochanlu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario