miércoles, 30 de junio de 2010

Hojas Nuevas, Hojas secas

Un jardinero observó una planta trepadora, y como estaba por trepar alrededor de los seis metros de altura y con tendencia a seguir trepando la pared, resolvió cortar la planta a tres metros del suelo.
Como era de esperarse el tronco, las lianas que la sostenían en la pared y las hojas de la planta comenzaron a secarse, al finales del año , o sea Diciembre.
Por su parte la parte que recibía el sustento del suelo comenzó a dar nuevas lianas , nuevas hojas, y comenzó poco a poco a formarse un nuevo aspecto brioso, verde lleno de vida, nuevas lianas y una nueva trepada lenta pero segura que poco a poco supera el límite de tres metros.
Por su lado, o mejor dicho la parte cortada de la planta aunque seca, transcurrido el medio año siguiente, cruzando el verano de Enero a Abril y el otoño de mayo y Junio, permanece con aspecto seco, pero adherido a la pared, con hojas secas pero todavía se sostiene.
Los recién nacidos, los niños, los jóvenes y los maduros semejan la parte que se renueva, está briosa llena de vida y la parte seca, semeja a los ancianos que con paso lento, recordando, sufriendo, y acabándose lentamente todavía permanecen , con máso menos esperanzas pero permanecen como las hojas secas de la planta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario