lunes, 10 de septiembre de 2012

FÚTBOL DOBLE BAILE.

Este artículo es una ficción de lo que puede ser un partido de fútbol, cuando ambos equipos salen a la cancha a jugar eso precisamente ,Fútbol.

Alineados en el campo se entona aparte de los Himnos nacionales, una pieza musical característica de cada país, en este caso, tango por un lado y marinera por el otro equipo.

Fácil es deducir qué equipos  intervienen en este partido futbolero ficción .

Dedicados a jugar desde un comienzo,se acuerdan de sus noches de fútbol del barrio, de la patota, lo que se aprecia en la canchita de cemento, la de tierra, la del fútbol playero ,la de la hacienda con su cancha limitada por acequias y plantaciones, etc.

Son los partidos que se juegan hasta el cansancio, rompe chimpunes y nunca rompe canillas ni empujones, ni hombro con hombro, ni fouls arteros ni mucho menos reclamos a los árbitros.

Los goles vienen al por mayor.Jugadas vistosas, chalacas, tacos, tijeras, pases bien hechos, gambetas sin número, disparos espectaculares seguidas de voladas de arqueros palo a palo,etc,etc.

Son los partidos donde no hay el típico juego a la chacra, del pelotazo, muy por el contrario, es el encuentro de fútbol de la pelota en el piso,pase al pie del compañero, etc.

Por supuesto que es un partido con jugadores sin lesiones.

Doble baile es el de este encuentro el del equipo tanguero y el del cuadro con baile marinera.

Después del término oficial, este encuentro acaba con un cinco a cuatro.

Quede a la imaginación el ganador del partido.

Dochanlu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario