lunes, 4 de marzo de 2013

CALDERO VERANIEGO

Clima, fútbol, elecciones,revocatoria son aspectos que merecen unos apuntes llegado el cuarto día del mes de Marzo.

*  Con el calor marcado que acompaña al día cercano de una forzada Revocatoria, el verano avanza en su tercer mes, al que seguramente lo acompañará un mes o mes y medio de "Yapa veraniega".

     Que la revocatoria sea impuesta no cabe ninguna duda.Las elecciones del dos mil diez dieron una ganadora limpiamente, triunfo reconocido y ratificado por la opción perdedora.Forzar una anulación de dicha elección con pretextos  es una forma de golpear el voto ciudadano, anular un proceso eleccionario claro e intentar una presunta vuelta de quienes ya han gobernado en el Municipio de  Lima en dos oportunidades..

     El futuro es incógnita,
     nadie la tiene segura,
     no me digan que una tercera elección
     la tienen confirmada
     los promotores de una revocatoria forzada.

*   Avanza el campeonato profesional peruano y los equipos se van mostrando.

     Todavía es muy temprano para definir posiciones, aunque ya algunos muestran sus ambiciones.

      Y por otro lado hay equipos que están de cabeza.

     A nivel internacional, la disputa de la Copa Libertadores muestra indicios de buena actuación en los dos equipos que nos representan.El tiempo inexorable mostrará  en definitiva los resultados.

     En lo referente a las eliminatorias, redundar debemos en nuestra devaluada chance a llegar a Brasil 2014. No hay nada que diga lo contrario. Alentar esperanzas es soñar despiertos. O estar en vísperas de empezar a chuparnos el dedo, lo que felizmente no es el tema.

* El tema que empieza calentar con tendencia a convertirse en caldero es  el de la Revocatoria o mejor dicho Atentatoria.

    Ya el solo hecho de solicitarla es una ofensa, su desarrollo es un intento de anulación a las elecciones del 2010, y su consumación, por millones negada, es el inicio de una desestabilización del gobierno municipal  y de todo tipo de gobierno.

   ¿ Favorecemos los ciudadanos las ofensas al voto?    NÓ
  
   ¿ Queremos la anulación de elecciones limpias?         NÓ

   ¿ Ansiamos desestabilizaciones ?                                  NÓ

   ¿ Alentamos vueltas al pasado?                                       NÓ



Dochanlu.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario