miércoles, 19 de abril de 2017

TIEMPOS.

Mientras el verano va quedando atrás, con su secuela de Niño,huaycos,inundaciones, destrucciones mil ( desastres por todos lados ),con sus secuelas, a posteriori ,de indudable peso para todos los habitantes de Perú; el otoño empieza a mostrarse de algunas formas.

La calma un poco rara, por decir lo menos se establece después de esta tormenta. Aunque tormentas están por todas partes, sobre todo las que avizoran conflictos mayores que nadie desea se materialicen .
" Estar  y no estar" ,parece un dilema.

"Estamos y no estamos" , es otro.

Mientras el primero engloba muchas cosas, el segundo dilema nos toca directamente a cada uno.

Mantener la calma es fundamental sobre todo en momentos difíciles. Difícil tarea pero no imposible.El relajarse de una o diez o muchas maneras es una necesidad para obtener esa tan complicada pero necesaria calma.

Sobre esa base acometer tareas en busca de soluciones. Uno tras otro proyectos de solución,pueden sucederse, con aparentes nulidades. La secuencia , la constancia, la insistencia es importante en busca de la certera y definitiva solución.

El tiempo de búsqueda cuando más largo parece desanimar al más fuerte en optimismo, quede como proyecto o se acerque cada vez más a la concretización , es algo inmaterial que no lo vemos pero sin embargo puede muy bien estar avanzando hacia la meta ansiada.

Tiempo transcurrido sin aparente solución,
o tiempo cortito para alcanzarla,
el primero es inmaterial,
el segundo un acicate.

No hay tiempo que perder.

César Antonio La Rosa Bardales "Dochanlu"

No hay comentarios:

Publicar un comentario