martes, 6 de marzo de 2018

TRES MESES VERANIEGOS.

Con el calorcito que estamos gozando, todos nos estamos agotando.

Es el final del mes más caluroso del año, Febrero, en el que también se puede esperar la clásica Avenida , a producirse como última oportunidad en el mes de MARZO.

Si el mes de Enero fue lento en su desarrollo y cargado de acontecimientos de mucha valía, este mes  caliente y chiquito se ha ido rapidito, aunque con un final complicado. Un paro preventivo de Médicos hacen sonar los tambores de una Huelga para Abril, que producirá un descanso obligado en el tratamiento de pacientes crónicos, aunque un problema mayor para las urgencias siempre presentes.Los deseos de siempre es que se arreglen los problemas lo más rápido posible, para que vuelva la normalidad anormal que todos conocemos.

Con un intervalo en la confección de este artículo,la referida avenida no se ha producido.Queda Marzo para esa situación.

Ya en marzo, los primeros días,el verano tamizado se mantiene. Frescas mañanas, seguidas de calor pronunciado hasta bien avanzada la tarde, y a continuación frescas noches y madrugadas por el mismo estilo. Frescura tiene este verano, que lo goza tú, yo y mi hermano.
Algunos dichos, que se ocurren en este momento.

Cada quien con lo suyo, es verdad de Perogrullo.

Cada decisión trae cola, sigue a la primera , una o más decisiones, cargadas de convicciones y ojalá tangibles realizaciones.

Un sueño reparador, no escucha suaves toques a la puerta. Un sonoro toque puede despertar a un buen durmiente.

Más afirmaciones sobre sucesos recientes.

Los errores hay que evitar si buenos caminos  en seguida transitamos, y a buenas metas llegamos.

Toda mejora tiene un costo, tiempo, dinero,trabajo, paciencia y sobre todo tomar conciencia del avance y aprender algo de  él, para repetir el plato en otro tiempo. Es una tradición de iniciativas de los mayores a los jóvenes, lo que hay que incentivar de alguna manera.

Este es un artículo escrito en dos días distintos, felizmente todos en casita.

César Antonio la Rosa Bardales "Dochanlu".




No hay comentarios:

Publicar un comentario