lunes, 24 de junio de 2019

LOS CUATRO SON MEJORES QUE LOS CINCO.

y, animado por una clasificación a los cuartos de final de la Copa América condimentada por una goleada ante Brasil, ensayamos algo sobre esta selección peruana de fútbol versión Copa América.

Los cuatro puntos conseguidos en los dos partidos iniciales han sido decisivos, sin olvidar que en el empate ante Venezuela tres goles fueron anulados por el ya famoso VAR.

En la balanza de la campaña están los cuatro puntos bien ganados de un lado y de otro lado los cinco goles encajados ante el hasta hoy favorito o uno de los favoritos para conseguir el título de Campeón.

Se puede decir bien que el cuatro o los cuatro puntos son mayores o mejor cosa que los cinco coles en contra.

Los cuatro son mejores que los cinco.En esta ocasión.

Y lo que se venga en el cuarto partido, de descarte sea ante Chile o Uruguay es un proceso que a desde hoy hasta le sábado 29 en que se desarrollará el encuentro.

En esta semana no caben triunfalismos pero tampoco pesimismos.

Que la soberbia se deje de lado para  que el equipo quede bien parado.

El actual es un equipo en formación y en des formación.Por un lado se tienen nuevos elementos y nuevas combinaciones sobre todo en la defensa.

Y en cuanto a la des formación , ya la delantera huele a retiro, por el trajín de muchos años y lo que se les ve.Sin contar las peripecias de cada jugador y las lesiones que arrastran, la ubicación de nuevos jugadores es a gritos una necesidad.

Si la formación necesaria se da exitosamente hay visos de buena competición la del sábado 29 de Junio y las futuras. Y en  cuanto a la presencia arriesgada pero decidida de nuevos delanteros , le daría otro toque importante .

Lo que se viene es una incógnita,
por más potente que sea la grita,
la tarea por esta vez parece cumplida,
tal vez no sea la querida,
pero ya terminada la participación
tal vez quepa una felicitación,
unas palmas de admiración.

En todo caso lo de las eliminatorias para Catar 2022 será otra historia que ya hemos empezamos a escribir.

César Antonio La Rosa Bardales "Dochanlu".




No hay comentarios:

Publicar un comentario