lunes, 26 de septiembre de 2011

Cambio Peruano.

Cambio en el lenguaje corriente puede significar muchas cosas.
El Cambio que los políticos proclaman es el sofisticado pero que casi siempre se estrella con la realidad.
Un enfoque de principios del año puede irse al tacho, por los cambios que son pura verdad de la cual no se puede escabullir ni el más hábil de los políticos.
En Perú se habló de Gran Transformación y el cliché Crecimiento con Inclusión social.
Hoy a los 26 días de Setiembre, muy cerca de completar los 3/4 del año, el 75 % del total de días,hablar de gran transformación parece ser una etiqueta que empieza a despintarse, y lo de inclusión social un muy buen ideal que se agrega a los muchos que merecen ser recordados.
La realidad es que los peruanos cada estamos más conscientes que la época de las vacas flacas no es cuento y es probable que se presente aunque sea de refilón, una pintita, o un alguito como decimos por Perú.
Los optimistas pero serios defensores de la iniciativa privada piensa que hay que remontar la crisis adoptando actitudes y acciones positivas y concretas.No cabe expresiones menos dejarse estar, deprimirse o algo parecido.
Los pensamientos y acciones personales, familiares y sociales a distinto nivel nacional,internacional,etc se irán desenvolviendo poco a poco.
El juego de las distintas edades, de los diferentes grupos sociales, de la relación Lima y las regiones, de los nuevos actores políticos, económicos,sociales, culturales, etc determinará la situación del Perú en este año,y en los próximos de este nuevo gobierno iniciado el 28 de julio del 2011.
En un comentario anterior "Todo se está moviendo", algo se manifestó y lo que escribe hoy viene a ser una continuación de dichas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario