viernes, 30 de septiembre de 2011

Sonidos y ruidos en la casa.Parte dos.

Nos podemos situar en la cocina, visita indispensable en las que escuchamos o producimos ruidos y sonidos variados.
Es la parte de la casa más visitada desde que amanece el día hasta el último movimiento que hacemos antes de acostarnos.
El ordenamiento de los utensilios así como los diferentes alimentos a usar en la preparación de las comidas del día, ya ocasionan una serie de sonidos, aunque de repente para matizar el encuentro el encender la radio y escuchar la música de nuestro agrado o las infaltables noticias pudiera ser el primer movimiento y los primeros sonidos que escuchamos y hacemos escuchar a los habitantes cercanos a la cocina.
Prender un fósforo es un sonido muy repetido en la cocina, a los que puede seguir si algún descuido tenemos, el chasquido y el olor a quemado sea por la olla o recipiente sin agua que jamás a va a hervir o los alimentos que ya sin agua despiden el olor característico de quemado.
EL caer del agua sobre la olla caliente ocasiona un ruido muy peculiar.
Lavar ollas, utensilios y demás artículos de cocina sean frutas, verduras, menestras,etc nos hace escuchar los sonidos del caso.
El choque de platos o de cucharas contra platos, ollas contra ollas, el pito de la tetera silbadora cuando el agua hierve, forman parte de la larga ocurrencia de sonidos y ruidos en la cocina.
Las conversaciones entre los titulares en la cocina con los ansiosos futuros comensales, los diálogos previos, así como los que acontecen durante las comidas y después de ellas forman parte de los sonidos en la cocina.
El abrir y cerrar de la puerta o puertas en la cocina, los diálogos con visitantes ocasionales o vendedores acontecen en la cocina o muy cerca de ella.
Palabras, frases y dichos muy propios en ella pueden ser:
-Ya está la comida??
-Le falta un poco.Cómete una fruta.
-Tengo hambre, no hay nada que comer?.
-La comida está verde. Recién empiezo.
-Entretengan el estómago con este postre, o este refresco.
-Que les pareció la comida.
_Estuvo rica, no hay un poco más.
-Ya está todo en la lonchera?
-Mastiquen bien.
-Déjame comer tranquilo, que los dientes son escasos y ya no mastico bien.
-No hablen de desgracias, enfermedades ni finados.estamos almorzando.
Para terminar un consejo:
Antes de construir lo de la cocina, decidan el tamaño de la mesa de comensales .
Si el número de ellos es pequeño una mesita basta,pero si el número es respetable es mejor primero que la mesa defina el tamaño de la cocina, y nó que el tamaño de la cocina determine el tamaño de la mesa

No hay comentarios:

Publicar un comentario