jueves, 17 de mayo de 2012

CÁLCULOS Y PERSONAJES.

Lo de números y cálculos también  ha sido tema de los artículos publicados por Dochanlu en Artigoo.com

En una esfera de "aficionado" por cuanto los matemáticos necesitan y son sujetos de disciplina rigurosa en la teoría y en la práctica,Dochanlu ha volcado en esos artículos algunos cálculos que pueden ser útiles.

Dichos escritos son los siguientes:

-   Cáculo abreviado de números quebrados.
-   Cálculo de números quebrados .Parte dos y tres.
-   Cálculo abreviado.  Los ángulos.
-   Cálculo de Diferencia Doble par.
-   Cálculo  dirigido.
-   Cálculo. El avance  de los quebrados.
-   Suma  Abreviada.  Base 45
-   Votos. Actas  y  Cálculos.

°  Otro aspecto que toca Dochanlu en sus rtículos son personajes que forman parte de su experiencia vivida tanto en lla Ciudad de huacho, su tierra natal; como en Lima, en la que vive desde cuarenta años más o menos.

Los personajes que forman parte de recuerdos de sus primeros años vividos en Huacho da lugar a los artículos siguiente englobados bajo el título Personajes Pintorescos de Huacho.

-  Cañahueca. Publicado el 02-11-2009
-  Cañería.      Publicado el 02-11-2009-
-  Personajes Pintorescos de Huacho. Publicado el  28-10-2009
-  Personajes Pintorescos de Huacho (Perú).Publicado el 29-10-2009
-  El Viejo toyo.Personajes Pintorescos de Huacho.Parte cinco.
-  El Aguila.Personajes Pintorescos de Huacho. Parte dos.

Algo similar lo contempla en el rubro  Personajes de mi Ciudad, tomando como base  personajes observados en el distrito de Surquillo ,Lima,Perú.
-El Cebichero.personajes de mi Ciudad.
-El Frutero. Personajes de mi ciudad.
-El Mejicano.Personajes de mi Ciudad.
-Personajes de mi Ciudad.Introducción.-
-Personajes de mi ciudad. Los Carteros.
- Persoanjes de mi ciudad. los vendedores,

Dochanlu  &






No hay comentarios:

Publicar un comentario