lunes, 27 de agosto de 2012

FÚTBOL Y FINANZAS.

Animarse a señalar un criterio no es tarea fácil, sobre todo en un tema donde la fortuna,el azar, y un conjunto de factores intervienen en cada resultado

El fútbol es apasionante, aparte de deporte, entretenimiento, es  tema de conversación y disputas cotidianas,fuente de alegrías y tristezas y más de un mal humor.

Sin embargo un torneo como el peruano, que ya avanza raudo a sus fases decisivas, tienen en cada encuentro de la Liguilla o de las Liguillas, una situación especial, donde cada derrota ,incluso un empate no le cae bien a ningún equipo.Ni en los puestos de arriba ni en los que están "rueda a rueda" en los puestos intermedios, mucho menos a los que están en la baja o cerca de ella.

Es una fase interesante.

Y en esta fase, los equipos que han tenido un desarrollo muestran el alcance de dichos procesos.

Hay que pagar derecho a piso, dicen los enterados para cada actividad de la vida.

Mostrar un resultado contundente parece ser el inicio de una nueva etapa en este torneo.

Si se mantienen las decisiones básica como rotación de jugadores, ingreso de nuevos valores, permanencia de los experimentados aparte de muchas cosas  más que suceden en cada organización deportiva es preciso concluir que es un equipo en alza, con resultados positivos a la vista y que contribuirán al interés del Torneo en la que se desempeñan.

La maduración es clave, la experiencia, las decisiones, la disciplina, el ambiente futbolístico, la autoestima , etc son la clave para que un equipo venza y convenza.

Y lo que se está viendo en estas liguillas abona a favor de que favoreciendo tibunas llenas o bien colmadas se favorece al torneo, la competencia, el buen juego de los equipos, la superación de los jugadores.

Para llenar tribunas hay que decidir correctamente en la difusión de los encuentros, en el tipo de entradas, en el costo de las mismas, en la forma de pago igualmente.

Una especie de financistas deportivos es la voz< y el nombre de una nueva especialidad en lo relativo a Finanzas.

Dochanlu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario