martes, 28 de mayo de 2013

"FUGAS" VELOCES.

Expresiones de la vida diaria, recordadas en un ambiente dominado por noticias varias.

A propósito de  quienes agarran sus líos y desaparecen de la escena de la vida  de un determinado lugar.

Desaparición que puede significar irse a otros lares o permanecer oculto, o en el anonimato en el mismo lugar de donde "desaparece".-

He aquí dichas expresiones:

- Me  esfumo.

- Me borro

- Me quito, como Periquito.

- Se fue, como alma que se la lleva el viento.

- Me voy, no verán ni el polvo de mis zapatos.

- Esta no es conmigo. Desaparezco.

- Si me vieron no me conocieron.

- A partir de este momento, me hago "humo".

- Hasta aquí llego con el tren.

- ¡ Patitas! Para qué te quiero. Vuelo.

-  Me voy, antes que me parta un rayo.

-  Les dejo mi foto, para el recuerdo.

-  No me verán ni en pintura.

-  Si preguntan por mí. Ya saben qué decir.

-  Puso pies en polvorosa.

-  Iba tan rápido que no se le veía ni un pelo.

-  Se fue sin decir "chau".

-  De su presencia no dejó ni un  rastro.

- ¡Cómo!  Si hace un momento estuvo aquí.

     Debes haber visto un fantasma.


Dochanlu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario