lunes, 25 de noviembre de 2013

DESAYUNO ELECTORAL.

¿Cómo lograr que las mesas electorales se instalen bien, a tiempo?

Parece imposible, hay tal desbarajuste, aún en ocasiones sencillas como las del domingo 24 para elegir 22 regidores, a la sazón marcando una sola vez.


Más sencillo, imposible.

* Un desayuno previo para todos los miembros de mesa elegidos, podrá ser una alternativa?

   Y, como se estila votaciones  en domingo, un tamal o unos chicharrones calentitos acompañados de un buen café pueden enderezar la votación, siempre que se tome la debida precaución, porque más de un sabido nos puede dejar con los trastos por lavar, y en la mesa nadie queda para trabajar.

La hora del desayuno reemplazaría a la del inicio de la votación, la que puede empezar en el mejor de los casos , a las nueve en punto

   Como bien decía un recordado filósofo , "Soñar no cuesta nada", no es demás probar lo que quizás a buen término puede arribar.

* Voto electrónico y resultados después de varias horas, resulta un contrasentido, que arranca más de un alarido, mucha queja, y felizmente no deja a nadie herido.

*  Una sola marcación, siete contrincantes y resultados después de varias horas no son muy buena señal de habilidad, competencia,organización, etc.

*  ¿ Dónde estuvieron los revocadores?
      
-Están comiendo unos alfajores.

*  Que la política anda hecha un disparate,
    
    dijo muy bien, un ciudadano.

    Hay que encontrar las fórmulas,

    para que todos quedemos a mano.

    que el país camine erguido,
  
    y no medio encogido, sin rumbo

    como si todo estuviera perdido.


Dochanlu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario