jueves, 7 de noviembre de 2019

RECORDANDO A MAMÁ.

Como bien se sentencia, al lado de un hombre hay una mujer.

En el más estricto de los términos y circunstancias.

Recordando a papá , Don Julio Bernardino La Rosa Canales no podemos dejar de recordar a mamá Doña Victoria Ludovina Bardales Ossio.

Nuestros padres se mantuvieron casados y bajo el mismo techo por más de cincuenta años, superando todas las dificultades que representa una familia y numerosa por añadidura y con el mayor de los gozos, Papá,mamá ,hermanos, abuelos, abuelas, tíos, primos, etc todos formamos una gran familia aunque sea por la niñez, y adolescencia.Siempre los vínculos permanecen por siempre a pesar de las distancias y ocurrencias.

Por el lado de papá nuestros abuelos Antonio La Rosa Nicho y Lidia Canales Delgado, y por parte de nuestra recordada mamá nuestros abuelos César Bardales Elera y Rosa Ossio Ojeda, viven siempre en nuestra memoria y oraciones diarias.

La Misa de cuerpo presente de Mamá celebrada en la Catedral de Huacho, en Noviembre del año 1986 (mes de su fallecimiento), fue el sacerdote, en su homilía ,quien reseñó su vida como si la hubiera conocido de siempre. Increíble pero cierto.

Madre de ocho hijos a todos los que dejó vivos.Cinco hermanos y tres hermanas son la descendencia de nuestros padres.

Los barrios que conocimos y recordamos siempre, son los de José Galvez donde nacimos los ocho hermanos, cercano al barrio de Dos de Mayo, y al de Salaverry cercano a la avda Dos de Mayo

La vecindad siempre es recordada.

Mamá era de un carácter sereno y respetuoso, trabajadora como todas las madres, atenta a las necesidades de su familia, ejemplo de labor continuada y útil a los demás.

Su bondad llegó a al punto de  conceder la victoria a quien quizás no la merecía.

De poca instrucción sin embargo supo laborar y procesar los estudios de primaria,secundaria o técnicos de todos sus hijos.

La serenidad, la bondad, y otras virtudes como la laboriosidad y sacrificio son de hogar, indudablemente. Y mamá las detentó de manera clara y concreta.

Compañera de su esposo, madre amorosa,laboriosa y ejemplar, que más tesoros para su descendencia, que en la vida también la supieron imitar.

Si cuando reconocieron a don Julio Bernardino La Rosa Canales como hijo predilecto de la Ciudad de Huacho y lo reconocieron como autor del Escudo de nuestra Ciudad natal; el suscrito hubiera tomado la palabra para agradecer el homenaje y reconocimiento las palabras no hubieron sido sólo para Papá sinó también para Mamá.

Ambos artículos recordando a Papá y recordando a Mamá resulta ser a destiempo la reseña que ambos se merecen.

Cuando algún conocido señala con error que marcha solo en la vida, se olvida de la sociedad que lo circunda .

César Antonio La Rosa Bardales "Dochanlu".



No hay comentarios:

Publicar un comentario