La presencia de árboles y arbustos, así como diversas plantas, en calles,avenidas parques y jardines forma parte del paisaje de la ciudad.
Las macetas de balcones,ventanas y otros lugares tienen su lugar igualmente.
Que nos caiga un "macetazo" por algún descuido, temblorcito o lío , no es muy frecuente,pero puede ocurrir. Lo más frecuente que las macetas sean reemplazadas por roturas naturales o provocadas,y dejen su lugar a los reemplazos respectivos.
Una noticia procedente de Argentina ,publicada en lanación.com en este día 08 de Noviembre da cuenta del deceso de un estudiante por la caída de un olmo, a consecuencia de fuertes ráfagas de viento.
Experiencias de caídas de ramas,ramas grandes o medianas de árboles y arbustos ocurren, y si la fortuna nos acompañan ocurren sin causar daño alguno, y algunas veces nos salvamos "con las justas".
En Perú un procedimiento aplicado es el de un "cronograma de poda de árboles" que lleva adelante el Municipio del lugar, con el conocimiento y participación de empresas de teléfono,luz.cable.etc; las que de hecho junto con vecinos,propietarios, paseantes y otras personas, son partes interesadas.
Nadie está libre de árboles y plantas en caída o en pre caída.
Lo aconsejable es avisar a quienes llevan adelante ese procedimiento, y avisar lo más rápido que se pueda, porque la realidad es que parece que los encargados están porque ocurran sucesos como los de Argentina, para que recién se pongan manos a la obra.
Por otro lado ,cabe reconocer que los posibles afectados vecinos o propietarios deberían actuar con prontitud y diligencia,para evitar esas caídas, podar antes que las ramas crezcan hasta alturas no deseables y colocar avisos sobre las caídas inminentes de tal o cual árbol o arbusto.
Es mejor prevenir que lamentar, por lo que una "Campaña de Poda" en calles,avenidas,casas de vecindad,jardines ,etc es urgente y necesaria.
Si no la hacen por la gente de carne y hueso,,hagamos algo por las mascotas que tampoco están libres de los efectos de estas Caídas ya ocurridas y por ocurrir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario