Tal como están las cosas por Perú, en vista de las decisiones vistas del nuevo gobierno, las elecciones del pasado junio 2011, visibles y ya pasadas darán paso lenta pero inexorablemente a un reacomodo de las preferencias políticas entre la ciudadanía.
En la práctica una nueva elección, esta vez entre los que siguen,apoyan,aplauden y se benefician con el Gobierno, o sea, una opción Oficialista, y los que toman distancia y critican al Oficialismo, y al mismo tiempo luchan por sus intereses de variada naturaleza e influencia, lo que podemos llamar la Ciudadanía no Gobernante.
Oficialismo y Oposición , ya no vista desde el punto de vista partidario, electorero, sino en lo que deviene de una realidad inocultable por el accionar más que por las palabras de los gobernantes, y también por el accionar de la oposición ciudadana, ya provinciana, ya regionalista, ya peruanista, etc.
Un programa de gobierno que se muestra en todas su dimensión.
Un accionar opositor claro y preciso.
El Perú Unido, respetado,respetable, ético,etc da paso al Perú real de confrontación, con visos de respetabilidad como de lo contrario, con pruebas de conducta apropiada como las que son dudosas,discutibles,etc.
Cada sector, de repente cada mitad ciudadana con sus propios emblemas, lemas, plataformas, líderes,etc.
No es lo que parecía venir, cada uno manteniendo su voto, sino que ya no se trata de ánforas, votos, resultados,curules,etc.Se trata de lo que se quiere para el Perú cercano y lejano.
A los artículos anteriores de este blog referentes a: [
"Piedra y arena" así como "Cambio,cambito,cambiazo,gran cambiazo", y "Todo se está moviendo",entre otros artículos;se agrega este otro, con las percepciones del momento, casi al final de Noviembre del 2011.
No hay comentarios:
Publicar un comentario