miércoles, 18 de abril de 2012

MEJOR, NOS REIMOS.

Que entre el otoño y el invierno están competencia, el clima de los dos últimos días lo demuestra.

Mientras que el de ayer fue otoñal, con visos invernales;  el de hoy ha empezado friolento en la madrugada, y luminoso y entibiador con un sol que aparece en forma plena.

¿Qué estación climática terrestre primará en los próximos días, solamente en poco tiempo se sabrá?

Lo que si parece claro que los treinta grados de los primeros días de Abril, ya quedaron atrás.Dicho de otro modo, el verano ya acabó.

Los que no han acabado son los problemas derivado del Agua,del Fuego, de los Conflictos Sociales, de las Familias, del Socavón (Informalidad incluida), y los últimos derivados de secuestros,rehenes, rescates
liberaciones y otros aderezos.En este último agregado a este año, los entendidos a su tiempo le darán la nomenclatura precisa, por mi parte lo sello como Partido Complicado, siguiendo las voces permanentes de nuestros angustiados, impagos y siempre tensos futbolistas, voces que se les escucha antes de cada partido.

Y mientras que en Argentina se abre las compuertas de un Nacionalismo claro y concreto, por nuestros lares, al parecer los bomberos apagaron los incendios sucedidos y también las escasas llamas de la Transformación, Lucha contra la corrupción y otras Ciones que se vuelven cada vez más silenciosas.

¿Es que acaso en cada familia, en cada barrio,en cada pueblo, en cada región, en los asientos de las múltiples culturas de Perú,  flamean una o más banderas?

¿Es que acaso la peruanidad es un ideal más nó una realidad vibrante, sonora, decisiva y penetrante?

El camino ha sido largo, y el trecho por recorrer es aún más largo.

Si el planeta Tierra está en camino no se sabe dónde , y menos a dónde iremos a parar , nuestro suelo que forma parte de ella, corre la misma suerte al igual que la de de todos los demás.

Incluso algunos parece que ya empiezan a desprenderse de la tierra que existe y a la mar quieren irse
sin que nada ni nadie los pueda parar.

Ante tanta complejidad e incertidumbre, repetiremos con nuestros ancianos vivos antepasados:
Mejor,  nos reimos.  Y con ganas.

Dochanlu  &



No hay comentarios:

Publicar un comentario