miércoles, 4 de abril de 2012

NORMALIDAD Y ANORMALIDAD.

En este día tercero de la semana primera del mes de Abril, no parece muy oportuno escribir.

Se puede deducir que los probables lectores o de repente seguidores de este blog, están de vacaciones o con problemas severos o en plan de vacaciones con motivo de los feriados jueves y viernes que les da una semana si tomamos en cuenta sábado y domingo, así como el Lunes entrante.

La libertad y las circunstancias obligan a decisiones, todas muy respetables.

O sea ,que en buen castellano estamos remando contra la corriente.

*Algunas notas sobre los sucesos recientes da lugar a las siguientes líneas:

* Malos olores repetidos, que no son de casa, de todas maneras vienen de algún lugar.
Serán acaso del gas que se filtra por las tuberías de desagüe o vienen por otro medio, acaso por el viento, o acaso de una instalación con procesos químicos. Toda una incógnita.

* Suenan las sirenas ,suenan máquinas de construcción,pitos de los guardianes de la cuadra y sirenas de autos o transportes particulares que entran o salen de sus garajes.
Un concierto de ruidos o música no necesaria, algunos se soportan, otros de ninguna manera.

* Fiesta que demora en prepararse, no dura mucho para acabarse.

* Una llovizna matutina precedida de un nublado completo dio inicio a esta mañana de Abril .
Anormal nublado, rara la llovizna que sin embargo no han impedido que el sol caliente, prácticamente "queme" de a verdad.
Lo normal es que siga el calorcito "yapa" del verano pasado, incluso hasta mediados de Mayo entrante.

* Que los sostenes se quiebren, se pulvericen o los tornillos se oxiden o se doblen, son señales claras que la instalación de parantes requiere cambios,arreglos,composturas.
En forma similar cuando los sostenes, guardianes o instituciones tutelares de la sociedad entran en problemas, el riesgo de caídas, cambios, composturas o arreglos es inminente.

* Que entre nueras y suegras así como suegras y yernos hayan discrepancias y una "alergia" natural, forma parte de la normalidad.
Resulta gracioso que tales alergias no existan.

* Para todo trabajo es menester tiempo,paciencia, examen de la situación,decisiones bien tomadas, buenos materiales y herramientas así como el trabajo continuado y firme hasta completarlo.

* A más fiestas más parálisis laboral, que alegra a unos ( los turistas y los negociantes vinculados al turismo) y entristece por no decir amarga la existencia de otros, entre ellos a los taxistas citadinos.
Que curioso!. Cuando se trata de paros y huelgas que también paralizan el trabajo crecen las
críticas, los opositores, etc.
Fiestas y huelgas se parecen como dos gotas de agua.Ambas paralizan.
Claro está que las primeras forman parte de la formalidad, de la normalidad, mientras que las segundas lo son de la anormalidad, de la informalidad.

Dochanlu &

No hay comentarios:

Publicar un comentario