jueves, 4 de mayo de 2017

COMER Y PELOTEAR

Gustos ,gustos y más gustos que se aprecian en el diario caminar.

Comer,comer y comer sea en un bar, en un puesto al paso, en una panadería, en un mercado, etc.

Y se come de todo y hay quienes lo disfrutan en el microbús o en omnibus, el desayuno o una entrada ya que el almuerzo está lejano como la casa de cualquier veterano.

Hay quienes disfrutan el atardecer peloteando y peloteando aunque sea  en un pedazo de cemento ya que el césped a oscuras del parque  no es muy atractivo.

Buena parte del día nos preocupamos en comer sea desayuno, almuerzo,lonchecito o cena. Es necesario comer y comer lo mejor posible ya que cualquier infección si no tenemos la debida defensa nos puede enviar al hospital en menos de lo que canta el gallo.

Si comer es positivo, mover la redonda también lo es;  o viendo moverla en la pantalla o escuchando la radio un emocionante partido de fútbol.

Todo este  escrito  se desarrolla en un clima otoñal, con humedad alta y algo de frio nocturno y de madrugada que hasta los pajarillos respetan amaneciendo con su trinar solamente a las seis de la mañana, cuando las penumbras empiezan a desaparecer de su rinconcito que les sirve de habitación.

Aunque a la hora de escribirlo brilla el sol y algo calienta, dando luz y vida ,ánimo para el desarrollo de algún quehacer.

Afanes de  todos los días,
sobre todo los proyectos que no avanzan,
de alguna manera se irán desarrollando,
para paliar o resolver situaciones,
que nos despiertan severas preocupaciones,
nos demandan muchas atenciones,
movilizaciones, peticiones y todas las acciones
que ojalá no nos traigan algunas afeeciones.

César Antonio La Rosa Badales "Dochanlu".


No hay comentarios:

Publicar un comentario