martes, 2 de mayo de 2017

PLANTAS Y MÁS PLANTAS.

En la búsqueda permanente de mayores ingresos, ideas van ideas vienen.

Si lo que se trata es dar un nuevo uso al jardín exterior de un inmueble, una parte importante es ¿ cómo deshacerse del jardín, respetando las plantas en tierra, con la idea de que se transfieran a otro lugar similar ?.

Un aviso por todos los medios habidos y por haber puede dar resultado.

Costos de extracción y de transportes a cargo del nuevo propietario de una serie de plantas, zábilas de variados tamaños, plantas ornamentales,etc forman parte del  futuro Jardín a transplantar.

Se trata de un jardín que impide dar un nuevo uso. Lo de plantas en macetas acomodarse por algunos rincones pueden tranquilamente.

Los interesados en mayores precisiones sobre Transplante de un Jardín comenten el artículo y coloquen un medio donde dirigir esas precisiones.Si así lo tienen a bien colaborar van a ejecutar en un transplante de jardín que una nueva situación va a dar lugar.

No resulta atractivo, por el contrario penoso deshacerse un jardín que se ha armado en varios años de esfuerzo.Plantar,regar, abonar, remover la tierra de cada planta, etc implica trabajo y costos en ese tiempo.
Costos que de alguna manera se espera recuperar como consecuencia del transplante de un Jardín.

Hay de las ornamentales que se reproducen  así por así, empero por ejemplo lo de las zábilas requiere  nota aparte.

La primera fue plantada hace veinte años, que por supuesto dio varias hijuelas que plantadas en jardín intermedio y en el exterior del inmueble, después de sucesivas generaciones no encontramos con especies de buen tamaño y grosor de hojas, con clara tendencia que a su vez sus hijuelas darán el mimo o mayor tamaño y grosor. El mejoramiento es paulatino, aún en las mismas condiciones sin mayores complicaciones de riegos mejorados, abonos mejorados, podas especiales o algo así por el estilo.

Cuesta desprenderse  de un jardín,
empero si el jardinero ya no está o empieza a deteriorarse,
lo mejor es buscarle al jardincito,
un mejor y auspicioso sitiecito tal vez cercano o bien lejito.

César Antonio La Rosa Bardales "Dochanlu".


No hay comentarios:

Publicar un comentario