lunes, 3 de octubre de 2011

Sonidos y ruidos en la casa.Parte tres.

Recordando la parte dos, los sonidos y ruidos en la casa, referentes a una zona tan visitada, como lo es la Cocina, debemos agregar lo referente a sonidos y ruidos de los aparatos eléctricos, tales como refrigeradora,licuadora,calentadores ,hornos u hornitos,cocinas,etc.
La refrigeradora funciona cada cierto tiempo , mucho menos en un invierno fuerte que en un verano ardiente, como el que parecer nos acompañará el próximo año,2012, por Perú y otras zonas.
Sus sonidos son suaves en la medida que se trate de aparatos nuevos o "chichanditos" como decíamos en nuestros años infantiles. Avanzando los años de uso, esos sonidos son suaves después de un arranque "rabioso y estruendoso" siempre y cuando la marca sea buena y el motor fuerte y rendidor aparte de un buen mantenimiento y limpieza periódica del aparato eléctrico.
La licuadora es ruidosa por naturaleza y si se transforma en silenciosa es señal que se ha malogrado,de repente una rebobinada o en el peor de los casos, comprar una nueva, puede ser la solución a ese silencio nada provechoso.
Los hornitos son muy útiles y la campanita de fin del uso es muy peculiar.Poco ruido lo acompaña en su funcionamiento.
Un secador de cabello de hecho se usa en diferentes sitios de casa, según la preferencia del usuario, y de repente , usarlo en la cocina puede ocurrir, y su ruidoso accionar acompañar a una melodía del recuerdo o al motor del refrigerador.
Hay quienes poseen una televisor en la cocina, no es muy común pero si se aprecian en algunos lugares.De repente acompañan la sobre mesa o un momento de descanso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario