lunes, 31 de octubre de 2011

Naturaleza y desastres.

Que la naturaleza muestre una serie de fenómenos es cosa de todos los días.
Que amanezca el día,con luz temprana, la primavera actual nos entibie y nos caliente incluso,y tantas otras bondades son parte de lo bonito de la jornada.

Cuando los fenómenos son distintos como movimientos telúricos,lluvias torrenciales, granizadas y nevadas imprevistas, y tantos otros fenómenos nada deseables, la situación varía, y estamos frente a lo que llamamos catástrofes.

Lo que resulta evidente es , pues, que la naturaleza tiene un rumbo y la humanidad con todo lo construido, fabricado,producido, cosechado,etc ; está sujeto a esos fenómenos.
Si los fenómenos son destructivos estamos frente a los Desastres.

Que no hay tierra de cultivo,carretera,puente, edificio,etc que resista un fenómeno destructivo de alto nivel, es una realidad irrefutable.
Los daños sobre bienes y personas se presentan invariablemente.

En un artículo anterior ,"Los cercos de nuestro tiempo" se mencionaba al clima y a las catástrofes, como dos de los cercos que afrontamos diariamente.

Las ocurrencias de años recientes inspiraron a Dochanlu, escribir una serie de artículos sobre:
-Cambio climático, incluyendo la teoría del dedo.
-Catástrofes
-Un conjunto de artículos siguiendo el verano,otoño,primavera e invierno, estaciones del planeta que nos cobija.
Todos los artículos reseñados están en Artigoo.com

Por otro lado, la imaginación lleva a suponer la existencia de Estaciones Climáticas especiales, que son las que se mencionan en los artículos referentes a
"El retorno de la nave espacial Telúrica",parte una y dos.

En el artículo "Carta a los indecisos" publicado por Dochanlu en las páginas de Artigoo.com se hace un llamado a decidir Viajes de largo alcance ,"por si las moscas", nuestra Tierra, hogar de la Humanidad conocida, esté en una situación límite, o en todo caso, para que se acelere el acercamiento y relaciones de nuevo tipo con otras Civilizaciones , que de seguro están repartidas en el Universo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario