martes, 18 de octubre de 2011

Ruidos de la ciudad .Parte Uno.

En la ciudad se originan ruidos de distinto calibre y consecuencias.
Dochanlu en sus artículos publicados en Artigoo.com reseñó una serie de esos ruidos, bajo la figura de "Adivinanzas".
Cuatro de los artículos Adivinanzas Partes uno,dos, y cuatro merecieron un calificativo aceptable por lectores y otros requisitos de medición de calidad, con excepción de Adivinanzas Parte tres, en la que se hacía mención a las clásicas llamadas vía claxon que los afortunados novios,enamorados o parejas, realizan a sus media naranjas, parejas,compañeras,amigas ,etc.
Las frases,oraciones se refieren en dicho artículo a los pasos que las personas dejan escuchar sobre todo en medio del silencio de la madrugada, tanto al subir como al bajar de las escaleras.
De repente el corto artículo no mereció atención ni mucho menos calificación de los lectores.

Hoy,18 de Octubre del 2011, en la continuación de la Primavera despintada que experimentamos, la inspiración se dirige a los Ruidos de la ciudad,
Las construcciones en general y las de los edificios en particular originan ruidos persistentes y molestosos, sobre todo con las maquinarias al momento de techar cada de los pisos, que por estos años suman y superan los diez por cada edificación.

Sin el trino dulce de las aves al amanecer o en el transcurso del día, la buena música, o la voz amiga en directo o por el teléfono ; dichos ruidos no se podrían soportar.La actividad también ayuda en ese sentido.

Los portazos de los vehículos, son ya cosa corriente, con los cuales los dueños de la inmensa cantidad de vehículos aseguran de alguna manera su propiedad.
Los broncos ruidos de los motores de los vehículos terrestres como de aviones forman parte del ambiente diario.Esos motores son de tal potencia que el oído más fino puede confundirlo con un temblor en ciernes,por lo que al escucharlos lo mejor es tomar providencias porque pueden corresponder efectivamente a los sismos que de tanto en tanto experimentamos por estas tierras peruanas.

Si descartamos al ruido de un avión veterano (Ver Artículo Un viejo avión en las páginas de Artigoo.com) y consideramos ladridos,trinos, motores y maquinarias así como claxones,portazos y demás ruidos cercanos, parece ser que los ruidos de las maquinarias de construcción se llevan los primeros lugares en lo que a continuidsd, duración, etc se refiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario