jueves, 13 de octubre de 2011

Pelota redonda,pelota cuadrada.

En la vida unas son de cal ,otras son de arena.
En el fútbol donde la pelota rueda y rueda, y en donde algo o mucho queda, se dan resultados a favor y en contra.
Con ocasión de las eliminatorias clasificatorias para el Mundial de Brasil 2014,
nuevamente los actores del fenómeno Fútbol Peruano están en acción.
La prensa sensacionalista al unísono y sin excepciones, proclamaron a los cuatro vientos el nuevo nivel de la selección Peruana en vista de los resultados de la Copa América de este año.
Olvidaron el expreso reconocimiento que una cosa es la Copa América y otro asunto muy pero muy distinto es elMundial y su fase previa.
La victoria ante Paraguay provocó que los medios de comunicación levantaran a los Cuatro fantásticos, quienes elevaron al equipo al nivel de Cuadro fantástico.
Tremendo error.
Bastó la acumulación de fallas defensivas, el accionar veloz del rival, los palos, el accionar especial del árbitro, la fortuna a favor del adversario, y otros detalles más ; para que soportemos una derrota que nos vuelve los pies a la tierra, siempre y cuando reconozcamos que la situación es difícil,dificultosa y sujeta a mil avatares en una competencia volátil, errática, movida por intereses.
Poner al Fútbol en su nivel dentro del accionar del Perú resulta imprescindible.
No es posible abandonar los múltiples problemas del País para colocar la pelota en el altar más alto, a sabiendas que unas veces la vemos redonda y otras veces la vemos cuadrada.
La crisis mundial la crisis interna donde vuelve la pelea de vencedores y vencidos en las últimas elecciones, los reclamos sociales pendientes, la agudización de las diferencias cullturales amém de otros asuntos que deben estar en la Agenda personal,familiar,social, ciudadana y gubernativa,con la prioridad mucho más alta que la de la Pelota redonda, Pelota cuadrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario