miércoles, 15 de febrero de 2012

LA CANICULA .

La Canícula, es la palabra que en estos momentos, es aplicable al clima que se siente, se transpira, se goza y también se sufre.

Son los días más calientes del año, en serie ,hasta el fin del mes de Febrero.
Son los días en que dormir bien ligerito es lo más apropiado, con puerta y ventanas abiertas, y de repente , iniciar el descanso, pasada la medianoche.

Felizmente existen vientos de buena velocidad, que actúan como ventiladores naturales.Ventiladores que a nadie incomoda, salvo lo del momento más caliente en que se respira aire caliente.

Ventiladores de todo tipo, aire acondicionado permanente también están presentes en todo lugar y todo dar.

Son los momentos en que la ropa de toda estación se puede ventilar y calentar al aire libre, para alejar humedad, olores nada agradables, etc.

Son los días de limpieza general de muebles, ventanas, cortinas y todo tipo de utensilio, que necesita de fuerte temperatura para secar.

Es el momento en que más de los seres humanos le tienta la mano para mojar al más cercano, sea día de carnaval o no lo sea.

El agua tibia y caliente, resulta una tortura la hora del baño.

Sin embargo una bebida apetecible y recomendable es el Té con limón, el que con paciencia y buen humor,una vez que deja lo caliente, tiene de seguro una persona con temperatura nivelada, y muy animada.

Con tanto calor lo que es de cuidado son los alimentos, que una vez preparados hay que de inmediato consumirlos.

En todo cualquier diferencia para un comensal atrasado lo mejor es guardarlo en la refrigeradora y de repente en la nevera.

Dochanlu &

No hay comentarios:

Publicar un comentario