miércoles, 28 de diciembre de 2011

EL CUENTO DEL LORO DORADO.

Este es el cuento del Loro Dorado.
En un lugar con oro estático y rodante, el Loro Dorado era el Jefe desde hace un buen tiempo.
Ordenado,disciplinado, gran emprendedor, técnico de primera, dotado de las últimas tecnologías,maquinarias, etc.Todo un Loro Dorado Formal.
Su ocupación en toda su vida y en todo lugar por recóndito que fuera, había sido la minero extractor de oro.Un minero a carta cabal, que no se sacaba el casco ni para dormir.

Quiso la vida que se encontrara con una buena nueva que superaba todas sus felicidades juntas, todos sus adornos similares a los del Señor Orégano (artículo de Dochanlu en Artigoo.com).
La buena nueva era que debajo de una gran Mina de Oro existía la fuente de la Eterna Juventud.
Acostumbrado a tomar agua en botella importada, muy distinta a las que había contaminado por todo lugar que había pisado, la noticia lo llenó de emoción superior a todas las gozadas con tanta mina de oro que había explotado, y a todas las comodidades, alegrías, disfrutes que le originó su actividad de minero de oro.

Emprendió la tarea con dedicación nunca antes vista, recordaba el dicho aquel "Que escobita nueva barre bien", en este caso adaptándolo era "Minero en pos de la eterna juventud barre bien".

Era una gran mina demasiado grande para dejarla de lado, al igual que el agua bendita que esperaba saborear con la mayor felicidad.

No esperaba que la fuente de la eterna juventud, tuviera un guardián Un Gran Loro SuperDorado, que le despertó admiración y respeto sin igual.

El Guardián Loro Super Dorado fue tajante:
"Si quieres la fuente tienes que cumplir una tarea previa. Dedicar todas sus energías a la agricultura y reverdecer todo lugar que había explotado,hasta las orillas del mar, todas las cumbres circundantes,e modo que a su título de Gran Minero le sumara el de Gran Agricultor.
Terminó el Guardián Gran Loro Super Dorado: con agua limpia, aire limpio,tierra fértil y energía suficiente, vivirás para siempre".

Cumplió la tarea el Loro Dorado, y bebió la fuente de la eterna juventud, y toda su gente vivió generación tras generación hasta el presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario