lunes, 26 de diciembre de 2011

CLIMA MULTIPLE.

La última semana de este año 2011 es la que da curso a los últimos escritos del año.

Lo del Clima, es tema interesante.

A estas fechas, el verano debería haber empezado parejo, como decimos por Perú.
Sin embargo se muestra disparejo, cambiante, múltiple.
Empezamos las mañanas nubladas y medio frescas.No está presente el frío invernal o la acostumbrada frialdad primaveral, empero tiene "algo" estas mañanas de este mes de diciembre, algo de otoñales, que resulta ya, un retroceso.

Si es el mediodía el que muestra por pocas horas, cuatro o cinco; algo de este tibio verano, de este tímido verano.Dicen los enterados que la temperatura fría del mar, neblinas y algo de nieblas enfrían el litoral, refrescan loa costa cercana y malogran el verano playero, alegre, vivarachero.

Si tenemos algo de primavera, otoño, un poquito de invierno por los cielos nublados deprimentes,y un alguito de verano, podemos concluir que experimentamos un CLIMA MÜLTIPLE.

Viene a ser la repetición de una frase común en el juego del cubilete:
"Cuatro cosas son mejores", las cuatro estaciones en un periodo que debería ser verano y sin embargo el clima caprichoso malogra más de una opinión, los pronósticos caen por los suelos como los que se pasan de copas y amanecen en las puertas de su casa a eso de las seis de la mañana y reciben el apelativo de "Botella de leche", porque llegan a la hora del lechero.

Clima caprichoso
quien te puede entender,
te pareces a la amiga,
que se me corre ,
se me corre,
hasta más no poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario