lunes, 6 de octubre de 2014

SEDA Y TOCUYO.

Un logro conseguido sobre la base de una sobre dos personas, o sea el cincuenta por ciento de apoyo, es importante, quizás muy importante.

Si ese apoyo, sea electoral o de otro tipo, tiene como antecedentes una serie de encuestas que prácticamente arrojaron el mismo resultado a lo largo de una campaña o de un ciclo, revela no solamente la exactitud de la muestra sino también un apoyo sólido basado en razones muy fuertes.

Habiendo varias opciones, con ese 50 °/° prácticamente la victoria estaba asegurada, más aún si se considera que ningún otro candidato se constituyó en alternativa siquiera cercana.

Lo que si queda claro que el otro cincuenta por ciento se distribuyó en otras opciones y no respaldó ni respalda al candidato ganador. El futuro dirá si la situación cambia.

Hay que profundizar  en la composición de ese monolítico y ganador cincuenta por ciento.

Es una primera aproximación a los resultados de Lima Capital, en lo relativo  a la Alcaldía Provincial, la más importante de Perú.

Algo tuvo de acierto en la serie compuesta por varios artículos iniciados de Votos en Blanco,Urnas vacías, y continuadas con Cálculo electoral 2014 y otras entregas en que se vislumbró cuatro candidaturas como las más relevantes, aunque con la incógnita de la ubicación de las mismas, sobre todo del segundo,tercer y cuarto lugar, ya que el primer lugar estuvo claro desde el comienzo de la lid.

Un  pregunta surge sobre esta manifestación social, política, cultural y económica:

- ¿ Se trata de la confluencia de sectores ricos y acomodados sumados a sectores pobres y muy pobres?

- ¿ Es un clásico "pan con pescado", donde  sectores medios quedaron apretujados y derrotados ?

Una investigación multi disciplinaria abriría los ojos de los interesados en temas de encuestas,política, sociales, uniones, etc.

Lima nunca ha sido un paraíso, ni lo es ni lo será, y a pesar de todo , es la capital de Perú, y es suma de problemas y soluciones que nos acompañan desde hace muy buen tiempo.

La suma de comportamientos se mostrarán poco a poco, y lo importante es que la Vida continúa.

Cada quien en lo suyo,
es verdad de Perogrullo,
unos se visten de seda y,
otros se tapan con tocuyo.


Dochanlu.










No hay comentarios:

Publicar un comentario