martes, 14 de octubre de 2014

SUEÑOS; TIEMPO Y DINERO.

Sueños, tiempo y dinero el trío de  palabras que sirven de base en un nuevo artículo.

Hay antecedentes de una frase en que intervienen tiempo y dinero.

Agregaremos una nueva frase :

"Los sueños pesan más que el tiempo, y mucho más que el dinero".

Es evidente que los pesos o nos hunden o nos levantan.

Positivamente, los "pesos" nos ayudan.

Unos ejemplos de sueños lo tenemos en el camino a la Ciudad de Huacho. Es la Carretera Panamericana Norte el camino a que aludimos.

Se aprecian ya lotes separados de distinto tamaño, unos con uso en curso, como el caso de las Granjas de pollos, que alinean sus galpones en áreas contiguas. Otros lotes , que se aprecian con cercos provisionales de estacas, no definen a la simple vista su futuro uso.

Empero llegando a "la zona"  de Las Salinas , el complejo arqueológico, Bandurria, y el Peaje cercano, se aprecian el peso de los sueños a que se alude en la frase.

"Los sueños pesan más que el tiempo, y mucho más que el dinero".

Un sueño chiquito lleva a un ciudadano y su familia a separar un lote chico como para vivienda, y aprovecha el poste de luz cercana y el agua de las filtraciones de la Irrigación Santa Rosa, situada al este de dicha "zona".

Hay quienes impulsan una explotación ganadera y ya se aprecian los vacunos en pleno movimiento.

Hay quienes han formado una Asociación Pro vivienda y también tienen la separación respectiva.

El cómo se hizo la separación, si hay títulos o no, si hay de por medio autorizaciones del uso respectivo, y otros detalles mayores  y menores es asunto de curiosidades y acciones de tipo municipal, regional o de alcance  nacional.

Los hay que formando parte de una empresa multinacional, han realizado separaciones con mayúscula, por la enorme extensión y por el uso enigmático que van a dar a las arenas objeto de la separación, concesión, posesión o propiedad, según corresponda.

Por lo expuesto, ratificamos la frase:

"Los sueños pesan más el tiempo, y mucho más que el dinero".

Habrá que buscar entidades que acepten dicha frase, sobre todo las empresas financieras, que algunas se fijan en el dinero y otras enfatizan en el tiempo. aunque la realidad es que consideran tanto el tiempo como el dinero.



Dochanlu.



No hay comentarios:

Publicar un comentario