jueves, 15 de enero de 2015

CAMINATA HUACHANA.

Esto parece cuento, o quizás se convierta en cuento, o en una realidad.

Sentado en la pintoresca y espaciosa Plaza de Armas de la Ciudad de Huacho, en una tarde de sol muchos ciudadanos y pobladores acompañados como siempre por los comerciantes de variadas mercaderías, gozaban de un descanso luego de un mayor o menor almuerzo.

Ocurrió que estando sentados en una banca  dos amigos resolvieron caminar alrededor del perímetro de la Plaza de Armas, y en el camino mientras conversaban y digerían el almuerzo, encontraron otras amistades con las que siguieron su recorrido alrededor de la Plaza.

Sin darse cuenta dieron varias vueltas al citado alrededor, y no fueron dos sino cuatro,después seis y varios amigos y conocidos que acoplándose a la curiosa marcha dieron una escena interesante que originó la idea de una Caminata Huachana.

Los dos amigos en marcha, fueron acompañados por otros caminantes, y como quien dice para animar a más gente, decidieron caminar ya no por las veredas circundantes sino por la pista lateral a la citada Plaza de Armas.

Y como tertulias, acompañantes, amistades y caminata terminaba al igual que la tarde solariega, lo que fue caminata de dos se convirtió en marcha de varias decenas.

Asís se inició la Caminata Huachana.

Todo no quedó allí, porque un agudo observador viendo que los caminantes tomaban cuatro direcciones bien marcadas imaginó la Caminata Huachana de mayor alcance.

La primera dirección que tomó fue la de calle Colón con rumbo a la Playa, y al malecón. la segunda tomó la Avenida Echenique, al tercera rumbo al Norte  por la calle Echenique y la cuarta por la Avenida Grau.

En su visión de futuro, el agudo Observador imaginó la Caminata Huachana en simultáneo primero una vez al año, luego en forma semestral, luego una por cada estación climática, y al final una caminata Huachana por cada mes.

Lo que Parece Cuento, puede  llegar a ser un Cuento y más que seguro una hermosa Realidad.

Dochanlu.


No hay comentarios:

Publicar un comentario