lunes, 26 de marzo de 2012

REDONDA BRILLANTE ?.

El tema deportivo, en este caso, el fútbol, es un asunto que se puede comentar, en vista de que como decimos por Perú, el campeonato profesional de este año "ya agarró viada". Con todos los dieciséis equipos, con la esperanza que se desarrolle un buen torneo, empero sin la esperanza de clasificarnos y mucho menos, muchísimo menos, pensar que vamos a disputar la final de Brasil 2014.

*Lo observado hasta la quinta fecha da una percepción de los equipos que son los más regulares del campeonato, los tres punteros Cristal,Garcilazo y Vallejo.

La tabla de posiciones indica una serie de más a menos con 13,12,10,9 puntos y así sucesivamente.No hay mayor distanciamiento , en la gran mayoría de equipos.Salvo la situación de los clásicos rivales Alianza Lima y Universitario.

*El asunto de Alianza Lima merece una apreciación especial, porque hay jugadores que se le están yendo en cantidad y calidad apreciable.
La reserva y los juveniles son parte de la solución , sino a corto plazo a un tiempo mediato y de largo aliento, salvo que aparezcan grandes jugadores y nos encontremos con un entrenador que como el recordado Huapaya, conozca a todos los jugadores al dedillo.

El tiempo dirá que resulta del equipo de La victoria, que ojalá haga honor al barrio de su procedencia ,de su permanencia.


La juventud es la esperanza
en este campeonato,
si se mantiene el timón
con la dirección firme y adecuada,
a todos los equipos,
sobre todo a los compadres
le puede dar días brillantes.

*Lo de Universitario de Deportes es un caso igualmente especial.
Urgido de jugar con los jugadores hábiles, muestra un conjunto integrado por jóvenes con futuro.
Que mantengan la línea, que confíen en los jóvenes, que estos rindan cada vez más
que sigan con la misma dirección técnica; puede darle resultados en este campeonato.


A ojo de buen cubero,se puede resumir que este campeonato empieza bien y tiende a mejorar y a brindar muy buenos resultados para los clubes, los jugadores y sobre todo para la afición.


Dochanlu &

No hay comentarios:

Publicar un comentario