lunes, 12 de mayo de 2014

¿ CALENTÓN O REMEZÓN ?

Un aparente punto de quiebre en el clima hasta ayer otoñal casi al cien por cien, ha constituido el día 12 de mayo del 2014.

Un sol radiante, una temperatura veraniega acompañada con un viento suave y refrescante  empero no enfriante, ha culminado casi a las seis de la tarde.

Lo anterior no ha impedido que a esa hora, haya que apelar a la artificial para sustituir a la luz natural.

¿ Qué puede significar este aparente "punto de quiebre climático" ?

Por lo pronto los que ya estaban perdiendo, los pronosticadores del fenómeno del Niño para este año, con un invierno insignificante y un Niño de mediano para arriba en el próximo año 2015, batán palmas y volvían a la carga con su Teoría del Niño a las puertas peruanas y en los puertos peruanos de todas maneras.

Un día de sol tan fuerte que ha vuelto a colocar los shorts en los cuerpos delgados y no delgados de personas de distintas edades y sexos, dando una sensación de vuelta al verano, un retroceso completo, es una muestra de locura climática sin duda.

Hay que apreciar el tiempo de los demás días , de lo que resta el mes de Mayo para tratar de entrever una tendencia, o una vuelta a un  semi- verano o un invierno tibio, insignificante.


Los que recordamos el clima del día 17 de agosto del 2007, día del terremoto de Ica y zonas aledañas, comparamos el clima en ambos días , este que está transcurriendo y el citado; y en ambos hay lo que hemos denominado un aparente quiebre climático.

Como no han sido iguales, uno se presentó en pleno invierno, y el actual  en pleno otoño, resulta un apunte cuyas consecuencias no se pueden predecir como de idénticas cualidades.

Vale la comparación ,el recuerdo, el apunte como una de las tantas medidas de precaución que hay que tomar a día a día.

La incógnita está presente siempre.

¿ Será que el Astro rey,
se ha puesto calentón,
o será la Madre Tierra que
anuncia un remezón ?.

Vaya Usted a entender
todo lo del clima,
en todo caso siempre
hay que buscar algo
que nos anime en esta  Gran Lima.


Dochanlu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario