lunes, 30 de enero de 2012

PLANILLAS VALIOSAS-PLANILLAS CHISTOSAS.

Las planillas de los trabajadores jubilados y cesantes, si son de película son valiosas pero muy chistosas.

Lo de valiosas hay que resaltar porque aprobación tienen con muchos sellos después de haber sido formuladas atendiendo muchas leyes, resoluciones y directivas al por mayor.
Por eso un buen planillero nunca se equivoca salvo contadas ocasiones hay quien reclama de su sueldo o pensión.

En lo que tiene de valiosa es que contra ellas se pueden litigar de muchas maneras, ya que encierran injusticia, ilegalidad y mucha falta de equidad, sin contar desatinos, y mil aderezos de parte de quienes las aprueban.

Todo el contenido injusto,ilegal,inequitativo pinta de cuerpo entero lo chistoso la chistosada que titula a este tipo de planillas de los trabajadores jubilados y cesantes.

Como de peripecias, angustias, iras ,etc está sembrado el camino vital de los trabajadores jubilados y cesantes, lo de planillas valiosas y planillas chistosas cabe en el título de este artículo.

Reiterando aquello de trabajadores cesantes y trabjadores jubilados, por un punto esencial para cesar y jubilar -se, primero hay que trabajar, o sea, antes de ser cesante o jubilado se fue trabajador.

Increíble reconocer, por el estudio de las boletas de pago de dichos trabajadores, que los aumentos en cantidad ( número de ellos) y montos de los aumentos fueron hechos durante un gobierno de dictadura y nó en uno democrático como los vividos a partir del 2000 a la fecha 2012.

Ahora que de chistosadas se trata , aún cuando se trata de bromas super pesadas y chistes crueles, incluir como datos un ingreso básico de Cincuenta nuevos soles, y cantidades irrisorias por otros conceptos como asignación familiar ,movilidad,fondos de ayuda ganados previas acciones sindicales de muchos años.

Las cantidades en mención suman centavos de nuevo sol. Increíble pero cierto.

Y aquí termina este relato
para no malograr más aún
mi existencia y, la de los trabajadores
jubilados y cesantes;
que por mucho tiempo están
anhelantes,
de aumentos de su pensión.

Recordemos siempre que antes de
ser pensionista hubo de ser trabajador,
por eso, lo de trabajador cesante
o trabajador jubilado encaja muy bien,
para que no se olviden ni
se tenga a persona extraña. desechable
o algo ,por el estilo,
a quienes merecen respeto y
consideración y a un aumento
inmediato de pensión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario