lunes, 23 de enero de 2012

RADIACION SOLAR.

La semana empieza veraniega. No tan alta la temperatura pero sí la" sensación térmica" , como le llaman los técnicos de estos días, la calor como la denominan los mortales de a pie.

En estos días está en boga lo de la radiación solar.Hay lugares como los dedicados al cultivo de caña de azúcar, en que la temperatura y esta hoy famosa "radiación solar" es normal y ayuda a los sembríos.

Ya un científico peruano ha revelado una serie de casos en que la tan mentada radiación es mayor y con otro aderezo, como el que acompaña a los escapes radiactivos.
Los techos de concreto, tan vistos,pisados y admirados hoy en día; las plaquitas de rayos x de las que todos tenemos experiencia y memoria,etc; son ejemplos en que el tema de la radiación solar parece juego de niños, en todo caso, experiencia que muchos hemos experimentado en los radiantes veranos peloteros en cancha de cemento, de arena a orilla de playa,etc.

Los males acompañan a los recién nacidos,los niños y los de avanzada edad o edad bien trajinada.la poca existencia y la demasiada edad son factores a tenerse en cuenta en todos los casos.

Si hay que incentivar el mercado de gorras,sombreros,viseras, aguas de todo tipo,licores, bronceadores,etc allí está el asunto de la radiación solar de doce,trece,catorce incluso quince unidades.Habría que precisar que la medición se hace en función incluso de una área determinada ,que los conocedores deberán aclarar, para echar más leña a la radiación solar.

Por otro lado cabe señalar que este calor, esta calor,esta radiación o como se le llame, debería incentivar su aprovechamiento, en la que los ingenieros,técnicos, y otros relacionados tendrán que intervenir más rápido de lo que cante el gallo.

Porque es cierto que "el verano es bonito y alegre y bien calentito pero se va bien rapidito".Frase de Dochanlu que aparece en uno de sus artículos publicados en Artigoo.com con el título de Pensamientos de Dochanlu.

Por lo pronto una sencilla actividad es colocar en cordeles toda la ropa que se disponga para que oree, se ventile y se mate un poco de bichos, que pululan por aquí y por alla, sean virus,bacterias, hongos,etc. Todo esto por supuesto para aprovechar las horas de sol radiante o de radiación solar.

Que más se podrá hacer
con esta famosa radiación solar,
que cuando el verano es verano,
el sol quema y requema
hasta los más pintados.

NO basta indicar los males
que podemos padecer,
sino también los bienes
que podemos tener,
a propósito de esta radiación solar
que de todas maneras
algún día se va a terminar,
porque no hay verano eterno
ni aquí ni allá.

No se trata de asustar
a la población.
que ya tiene bastante con la inflación,y,
la siempre presente "cortina de humo "
que los avivatos tienden suave
y dulcemente sobre todos,
tratando de entretener, desorientar
y neutralizar cualquier reclamo
que revele un desvarío.

No hay comentarios:

Publicar un comentario