lunes, 23 de enero de 2012

TEMBLORES CON AVISOS.

Las expresiones que surgen con la palabra temblor.

La más conocida de las acepciones corresponde a los movimientos terráqueos que de tanto en tanto, sorprende a los habitantes de cualquier zona del planeta.

Una situación de temblor producido en el día , en la noche o en la madrugada, provoca reacciones distintas a quienes los perciben.

Un mismo temblor, incluso fuerte ,con ruido previo o concurrente con el sacudón o los sacudones,puede ser inadvertido por quienes durmiendo una buena borrachera, ni lo sienten ni lo sueñan.

Expresiones como las que siguen se escuchan en medio de estos temblores o buenos sacudones.

* Temblor! Temblor!
* Temblor! Prendan la luz.
* Temblor! Abran la puerta.
La llave ,la llave, ¿ quién tiene la llave?
(Se recomienda no cerrar la puerta de salida con llave, menos con todos los golpes de la cerradura, por cuanto en situaciones complicadas, no hay posibilidad de abrirla. Un cerrojo, o una tranca sobrepuesta puede suplir ese cierre inconveniente y facilitar una apertura rápida de
la puerta.).

* Algo se mueve o estoy mal de algo?
Hermano! Algo se está moviendo o me equivoco?
Arranca!,Arranca! es temblor, parece un bote, meciendo todo.

* Temblor! Temblor!
Nadie escucha, por el volumen alto de la radio y los televisores de casa.
Quienes escuchan el ruido previo, no son oídos por los oyentes de música estridente o de lo que observan en la televisión.
Los habitantes ensimismados en discursos, aclaraciones mil ni se dan por enterados.Tal es su grado de concentración en sus peroratas, en sus aclaraciones, etc.

* Quienes por necesidades básicas se ubican en el baño o en situaciones especiales padecen el rigor de los temblores de una manera especial, o siguen sentados, parados o echados con las actividades necesarias o salen despavoridos en paños menores, como sea, o permanecen en sus
trece,como si nada pasara o mejor dicho esperando que no pase nada peor de lo que sienten solos o en pareja.
El azar juega su papel.

* El día está triste.
Así es, ha empezado feo el día.
(Puede ser un día de temblor o algo peor).

* Una estación de invierno que de pronto tiene un día de sol radiante, que parece retroceso a verano rabioso,puede ser preámbulo de una buena remecida.

* Vientos fuertes vespertinos, pueden ser indicio de un sacudón.

* Avisos especiales tales como una ligera llovizna fuera de estación y sin nublado previo, puede ser otra señal de temblor o algo más fuerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario