martes, 24 de enero de 2012

Y AHORA: ¿ QUE HACEMOS?

Y ahora qué hacemos?

La situación en todas partes , aunque con diferentes tonos, se viene complicando lenta pero sin descanso.

Una realidad puede ser analizada desde diferentes puntos de vista; incluso, cada quien desde su ubicación la observa, la estudia,la evalúa y la proyecta desde distinta manera.


No es lo mismo estar arriba que abajo, ubicado en un lado que en el otro, tener obstáculos que le velan la visión que tener larga vista o elementos mayores y de calidad a su disposición, al momento de observar, estudiar,evaluar y proyectar esta realidad, que al término de las elecciones de Junio incluso mensajes de julio 2011, se hablaba sino de bonanza, eso sí enfáticamente, de Crecimiento, Inclusión,Inversión a toda máquina, etc,etc.

A los inicios del año 2012, transcurridos seis meses de una etapa gubernativa peruana los actores vienen perfilando sus análisis y sus tomas de decisiones.
Como bien se dijo alguna vez, los deseos no arreglan nada mientras que las decisiones cambian todo.

Unos actores dicen que "Hemos perdido,pero estamos ganando".
Otros amargamente señalan: "Hemos perdido a pesar de la victoria,hay que volver a empezar."
Otros resumen diciendo: "Concedemos el beneficio de la duda, pero esto huele peor cada vez más."

Aparentemente aquí no pasa nada, y la situación se mantiene estable a pesar de todos los movimientos sociales, movidas económicas, aleteos financieros, sucesos políticos, etc sucedidos
tanto en Perú como en el extranjero, cercano y lejano.

Aunque a nivel personal,familiar,social no hay motivo de alarma y los acontecimientos veraniegos siguen su curso normal, muy buena porción de actores llevan la procesión por dentro,y tratan de responder a la pregunta : ¿Y ahora ,qué hacemos?.

Surge la necesidad de conocer lo más profundamente posible no solamente la realidad peruana sino también la cercana y la lejana de países, de bloques económicos, etc.

Esa brecha cognoscitiva tiene que ser llenada lo mejor y más rápido posible, incluyendo actualizaciones y seguimientos permanentes.
Una actitud y movimientos rápidos con mucha luz antes que nos parta el rayo, se tornan necesarios e imprescindibles, tanto a nivel personal como familiar, social, nacional e internacional.
La existencia presente o proyectada de Cortinas de humo resulta contraproducente y actúa como un boomerang contra sus impulsores. Lo de entretener a la población, con sucesos reales o inventados de distinto tono y naturaleza no ayudan a esa actitud acorde con una situación global nada favorable a la estabilidad pregonada pero en el fondo cuestionada por tirios y troyanos.

Y ahora qué hacemos?,
chupamos caramelos?,
no parece conveniente
mucho menos suficiente,
en todo caso ,hay que tener alicientes
jamás voces maldicientes.

Seguir de cerca los acontecimientos
peruanos y no peruanos,
es urgente y necesario,
de nada sirven las cortinas de humo,
pueden asfixiar y nublar la visión
de sus propios impulsores,
ya no hay bonanza ,
no hay crecimiento al por mayor,
de lo que se trata es actuar
lo más rápido seguro,
no se trata de decir ya estamos
en camino,
rumbo a la grande ocasión,
nadie cree en caramelos, mendrugos,
promesas ni palabreos,
la saliva no es suficiente
no es aliciente ni sirve para nada
Necesitamos cerebro, sentimiento,acción,
decisión, en todo tiempo y ocasión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario